El Pla Endreça impulsa intervenciones de mejora del espacio público en Nou Barris

18/03/2024 - 09:46 h

La renovación de escaleras y ascensores, la reforma integral de 17 espacios infantiles y una treintena de actuaciones en alcantarillado, lo más destacado en el distrito del Plan de mantenimiento integral más ambicioso de los últimos 15 años en Barcelona

Desde ahora y hasta 2028, Barcelona llevará a cabo cerca de 3.000 actuaciones de mantenimiento, de renovación y de transformación en los 73 barrios de la ciudad con el Plan de mantenimiento integral más ambicioso de los últimos 15 años, enmarcado en el Pla Endreça Barcelona. Con una inversión de 435 millones de euros, se incluyen mejoras en todos los ámbitos para aumentar la calidad y la excelencia del espacio público. Cada territorio ha priorizado las actuaciones y trabajará estrechamente con las áreas municipales para que los barrios estén en el centro.

En Nou Barris, este plan pone el foco en la renovación de escaleras y ascensores, lo que permitirá mejorar la movilidad del vecindario en un distrito de montaña y con importantes desniveles, sobre todo en barrios como Ciutat Meridiana y Roquetes. Destacan la renovación de las escaleras mecánicas de Ballot, Mina de la Ciutat y Aiguablava – Vila-real, y la modernización de los ascensores de Alcántara,  les Agudes, Ballot, Pont del Congost, Canfranc, Federico Garcia Lorca, Parc Trinitat Nova, Rosari Pi – Passatge Grau, Vallcivera, Costabona y el Pont de Sarajevo. También se prevé la rehabilitación del Pont de Vallbona y del puente de Via Favència – avenida Meridiana.

Respecto al alcantarillado, se ejecutarán 32 actuaciones diferentes, sobre todo en los barrios de Ciutat Meridiana y la Guineueta.

El plan también asegura la reforma integral de 17 espacios de juego infantil, algunos de los cuales con una relevancia muy importante como son los que hay en las plazas Garrigó, Álvaro Cunqueiro i Harry Walker, además de la reposición del caucho en nueve parques infantiles del distrito. También hay que destacar la renovación del alumbrado, especialmente en espacios como el parque de Josep Serra Martí, la pavimentación de algunos tramos de calle como el de Escòcia, el paseo Valldaura o la calle de les Agudes, y la construcción de nuevo alcantarillado en las calles de Castor, Gasela, Costabona, les Agudes y Pedraforca.