La Esquinica, premio Barcelona Restauració a la integración en el barrio
El bar de tapas y restaurante La Esquinica ha recibido este año el premio Barcelona Restauració a la integración en el barrio. El galardón reconoce la trayectoria del establecimiento durante más de 50 años. Durante este tiempo ha sido mucho más que un bar de tapas para convertirse, también, en un espacio de encuentro y convivencia que ha crecido con el barrio y con su gente, y en un símbolo de acogida y punto de conexión entre vecinos y generaciones.
Los Premis Barcelona Restauració tienen como objetivo reconocer y promocionar las iniciativas de los restaurantes de barrio y establecimientos de proximidad de la ciudad, y destacar la contribución a una gastronomía de calidad, arraigada y sostenible que forma parte de la identidad de Barcelona.
Aparte del premio a la integración del barrio para La Esquinica, los galardones premiaban también la calidad gastronómica, que este año ha recaído en el restaurante Bellafila (Ciutat Vella); a la sostenibilidad, que ha sido para el restaurante Xavier Pellicer (el Eixample); al servicio de sala, que ha ido a parar al Flash Flash (Sarrià – Sant Gervasi); y el premio a la restauración de los mercados de Barcelona, que este año ha reconocido El Racó del Mercat (Mercat de Provençals – Sant Martí).
Además, ha habido dos reconocimientos especiales, a Los Caracoles (Ciutat Vella), el segundo restaurante más antiguo de Barcelona, con 190 años de historia. Y al fundador del Botafumeiro, Moncho Neira (Gràcia), por su trayectoria icónica y el legado que ha dejado a la gastronomía barcelonesa.