Huertos Urbanos

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

Desde 1997, en Barcelona es posible acceder a un pequeño huerto durante cinco años. El Ayuntamiento pone a disposición de los barceloneses y las barcelonesas mayores de 65 años más de doscientas parcelas de huerto distribuidas por toda la ciudad. Si se encuentra en forma para trabajar la tierra y tiene ganas de llenar la despensa con productos que ha plantado usted mismo, siguiendo un modelo de agricultura biológica, ahora es su oportunidad.

Las parcelas miden de 25 a 40 m2, y en ellas se cultivan hortalizas, verduras, plantas aromáticas y flor de temporada. Los usuarios plantan tomates, judías verdes, patatas, calabacines, acelgas, legumbres, coles, berenjenas, ajos, cebollas, alcachofas, lechugas...

El programa se dirige mayoritariamente a personas mayores de 65 años empadronadas en el distrito donde se sitúa el huerto. Es necesario tener condiciones físicas adecuadas para el trabajo agrícola y no convivir, en el momento de hacer la solicitud, con una persona que ya sea adjudicataria de una parcela.

Los huertos se adjudican por sorteo entre todas las personas inscritas.

Encontrará toda la información sobre los trámites y requisitos necesarios en la web de Barcelona por el Medio Ambiente.

Enlaces relacionados: