Vincles BCN

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

VinclesBCN es un servicio de la Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que quiere reforzar las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar mediante la tecnología y el soporte de equipos de dinamización social. El Ayuntamiento prestará a las personas mayores que sean usuarias del servicio una tableta con la aplicación instalada y con conexión a internet para poder utilizar la aplicación Vincles BCN.

La aplicación Vincles es accesible y muy intuitiva: se ha diseñado pensando en las personas mayores. Esta aplicación permite al usuario comunicarse e interactuar mediante videollamadas y mensajes de vídeo o voz tanto con su familia y amigos como con las personas mayores que forman parte del grupo de usuarios Vincles.

Los familiares y amigos de la persona usuaria tendrán que descargarse la aplicación Vincles en su teléfono inteligente, disponible para Android e iOS.

¿Cuáles son los requisitos para beneficiarse del proyecto Vincles BCN?

  • Tener 65 años y más.
  • Estar empadronados en la ciudad de Barcelona.
  • Sentirse en situación de soledad.
  • Poder utilizar la tableta y tener motivación para utilizar el servicio.
  • Tener un nivel de catalán o castellano que le permita el uso correcto del servicio.

¿Cómo se puede solicitar participar en el proyecto?

Los ciudadanos interesados en formar parte de la red VinclesBCN pueden llamar al teléfono 010 (gratuito), dirigirse a su Centro de Servicios Sociales o a su Centro de Atención Primaria (CAP) o rellenar el siguiente formulario.