Calidoscopi cultural 2020. Imagen, identidad y territorio

Construcción de las identidades a través de la imagen

 

Esta edición del Caleidoscopio Cultural nos permitirá construir la identidad del territorio a través de la imagen y la fotografía. Fronterizo, mestizo y genuino, el distrito de Sant Andreu nos invita a analizar las historias de vida y los límites territoriales que determinan la realidad de todas las personas que formamos parte.

Durante marzo y abril, todo el mundo apasionado de la imagen o que se esté iniciando podrá participar y aprender de
cada uno de los proyectos del Caleidoscopi Cultural con el objetivo de profundizar en el enfoque de la territorialidad
vivida y la relación entre el vecindario y el paisaje urbano vivo.

Usando procesos analógicos con cámaras de gran formato, Polaroid, técnicas de cine analógico en 16 mm y otros formatos, construiremos una documentación actual del distrito con el proyecto final del diario antropológico contemporáneo. Más tarde, en mayo, nos adentraremos en el proceso de edición y selección de imágenes para construir y editar en formato papel un diario basado en las experiencias e imágenes recopiladas por los participantes.

Para sacar adelante el proyecto, contaremos con la labor del comisario Samuel Aranda, fotoperiodista galardonado con el World Press Photo 2012, y de siete profesionales de renombre que guiarán la investigación y el trabajo de las personas interesadas.

Caleidoscopi Cultural nos llevará a conocer una nueva dimensión vivencial de nuestra cotidianidad y nos presentará puertas afuera de las fronteras para tejer una nueva red de perspectivas con el resto de la ciudad.