Los otros cuatro nuevos centros se ubican en Zona Nord (Nou Barris), que dispondrá también de un equipo técnico de seis profesionales para atender desde la proximidad a las necesidades de este territorio. En total, este curso hay 22 institutos escuela públicos en Barcelona, mientras que en 2017 eran sólo 2.
Centros educativos más confortables y sostenibles
Este verano se han realizado 83 obras de mejora de los equipamientos educativos en la ciudad, con una inversión de 62.326.354 euros, de los cuales casi 43.000 (un 69%) son municipales.
En el contexto del Plan Clima Escola, se han llevado a cabo obras este verano en 24 centros, para instalar equipos de climatización por aerotermia, que producen frío y calor, y placas fotovoltaicas. Concretamente en el distrito se ha intervenido en el equipamiento de la antigua escuela Ramon y Cajal y en las escuelas Can Fabra, Eulàlia Bota, Ignasi Iglésias y La Maquinista.
El Plan Clima Escola cuenta con una inversión de 14.160.000 euros, provenientes de la recaudación del recargo sobre el impuesto turístico.