La obra, con una superficie de intervención de unos 5.000 m², cuenta con un presupuesto de casi 2,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 10 meses.
En algunos tramos se ampliarán las aceras de 5 a 8,5 metros, así como la calzada de la parada terminal del bus 191, en la zona de la pl. Congrés Eucarístic, para permitir el estacionamiento del autobús sin interferir en el carril de circulación. Además, se sustituirá el mobiliario urbano y se generarán espacios de estancia agradables, mejorará la instalación del alumbrado y rehabilitará el colector de drenaje.
Ésta es la primera fase de una intervención que en un futuro se alargará también en el tramo entre las c. Espiga y Riera de Horta.
La calle de Can Ros será de plataforma única
En paralelo a la intervención de la c. Cardenal Tedeschini, ha comenzado la reurbanización de la c. Can Ros, para convertirlo en plataforma única y conecte con la pl. Canòdrom. Se invertirá el sentido de la circulación, que pasará a ser de la c. Concepción Arenal en Pardo, de forma que se minimizará el uso viario y se priorizará el paso peatonal mejorando su accesibilidad. La obra tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Estas dos transformaciones forman parte de las actuaciones de rehabilitación integral previstas en el marco del Plan Endreça. Hasta 2028 se invertirán 435 millones de euros para mantener, renovar y transformar el espacio público de la ciudad. En el distrito, las intervenciones se han centrado en las zonas de estancia próximas a áreas de juego y zonas de arbolado, en la mejora de zonas cercanas a los equipamientos y de la accesibilidad de las aceras, así como en las reparaciones de alcorques y pavimentos levantados por raíces de árboles.