Empiezan las obras en 73 centros educativos de la ciudad para mejorar su entorno y alejar a los alumnos del tráfico, la contaminación, los accidentes y el ruido. En el 2023, 86.000 alumnos se beneficiarán de las transformaciones
Durante el primer trimestre del 2023 se mejorarán las pacificaciones de 36 escuelas donde ya se ha actuado. Y durante el verano se realizarán obras en 17 escuelas más. En total, 217 escuelas estarán protegidas en el 2023, un tercio de las escuelas de la ciudad. Todas estas escuelas se pueden consultar en este mapa.
Espacios seguros, saludables y llenos de vida
Desde el 2020 “Protegemos las escuelas” ha aumentado en 35.000 metros cuadrados, que se han convertido en una extensión de las escuelas. Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, en los nuevos espacios se ha reducido significativamente la contaminación (tanto de NO₂ como de PM₁₀) y ha aumentado la interacción entre las familias y el juego espontáneo de los niños. En este tiempo, la ciudadanía ha recuperado 30 chaflanes, se han pacificado 32 calles y se han llevado a cabo 68 ampliaciones de aceras. Se han eliminado 16 carriles de circulación.