El viernes volvió una de las tradiciones estivales más apreciadas por los cinéfilos en el distrito de Sant Andreu. El ciclo de cine al aire libre “Gradas abiertas en el Canòdrom” presenta con una nueva edición un total de cuatro proyecciones programadas hasta mediados de agosto.
En versión original, las películas reflexionan sobre los límites de la creatividad y la ciencia. La proyección, tal como indica el nombre de la iniciativa, tiene lugar en las gradas del Canòdrom – Ateneo de Innovación Digital y Democrática. A través de estos cuatro guiones, el ciclo recrea el mundo de la tecnología mediante el séptimo arte.
Programación de “Gradas abiertas al Canòdrom”
- La inauguración ofreció el filme High Life. Las luces se apagaron pasadas las nueve de la noche para presentar a los asistentes la historia de Monte y su hija, Willow, habitantes a bordo de una nave espacial. No siempre habían estado solos, sino que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que habían aceptado conmutar sus sentencias para participar en una misión con destino al agujero negro más próximo a la Tierra.
- 30 de julio. La próxima película del ciclo es The Congress. Este viernes, si vais, podréis seguir la vida de Robin Wright, la actriz que, por la necesidad de obtener dinero de manera inmediata, firma un contrato según el cual los estudios de cine harán una copia de ella y la podrán utilizar como quieran. Poco después, cuando Wright vuelve a escena como invitada en un congreso, se encuentra con que el mundo ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lew, el filme se convierte en el retrato de un mundo que se dirige hacia la irrealidad.
- 6 de agosto. Para continuar la programación, con The Arrival viajaremos hacia el relato de una Tierra donde empiezan a llegar naves extraterrestres. Ante este fenómeno, altos mandos militares piden ayuda a una lingüista para intentar averiguar si los alienígenas suponen una amenaza. Poco a poco, la lingüista encontrará la manera de comunicarse con los invasores, y solo así entenderá el verdadero motivo de su presencia en la Tierra.
- 13 de agosto. El ciclo despedirá la presente edición con una película de animación stop motion que no es como cualquier otra: Isle of Dogs. Su creador, Wes Anderson, ha sido seis veces nominado en los Oscars. Esta última cinta nos conduce hasta Megasaki, una ciudad de un Japón futurista invadida por una grave epidemia canina. Para ponerle remedio, el alcalde exilia todos los perros a una isla llena de desperdicios. Una decisión que no gustará a todo el mundo. En especial a Atari Kobayashi ni a los perros, que no se quedarán de brazos cruzados.
De acuerdo con la actualidad pandémica, las sesiones se desarrollarán con medidas de prevención contra la COVID-19 y el aforo será limitado. Por este motivo, es necesaria la previa inscripción, que se abrirá el día antes de cada proyección.