La página web del Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado Mis ayudas, una nueva herramienta pública disponible para todos los ciudadanos, que indica qué ayudas y prestaciones sociales se pueden solicitar, una estimación del importe, y también enlaza con los trámites que hay que seguir para pedirlas.
Para empezar a utilizar el simulador se formulan una serie de preguntas personales y también sobre los miembros del hogar, que son necesarias para conocer las ayudas en las cuáles se puede optar.
El simulador ‘Mis ayudas’ es un servicio con el espíritu de apoderamiento de la ciudadanía para reducir el problema de no acceso a las prestaciones existentes. Además de aumentar la transparencia en torno a las ayudas públicas, esta herramienta facilita las consultas a las subvenciones en que se pueden optar fácilmente desde casa.
Dentro de ‘mis ayudas’ hay un listado de ayudas sociales como las ayudas de comedores escolares; prestaciones económicas de urgencia ante la pérdida de la vivienda por desahucio; una ayuda económica destinada a incrementar las oportunidades de inserción laboral; la Tarjeta Rosa o ayudas por la Renta garantizada de ciudadanía.