Partiendo de la premisa de que la violencia machista es una vulneración grave de los derechos humanos, el Premio 25 de Noviembre quiere contribuir a avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de las mujeres de la ciudad.
Este año, con el lema “BCN, espacios libres y seguros”, se quiere poner el énfasis en el hecho de generar prácticas que ayuden a fomentar espacios públicos libres de violencia machista.
El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional que faciliten la materialización del proyecto ganador, que tiene que ser inédito o estar al inicio de su implementación.
Pueden participar las personas físicas mayores de 18 años, los grupos, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Barcelona.
La dotación del premio es de 15.000 euros y el plazo de presentación de las propuestas se inicia al día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y terminará el 13 de septiembre de 2024, a las 23.59 horas.