“Barcelona Activa te conecta”

23/05/2022 - 17:05

Empresa. La nueva campaña quiere explicar a quien todavía no conoce Barcelona Activa todos los servicios que ofrece.

Barcelona Activa pone en marcha una nueva campaña de comunicación para conectar a las personas con los recursos para emprender, impulsar un negocio, formarse o encontrar trabajo, entre otros servicios que ofrece la agencia. “Barcelona Activa te conecta” busca incrementar la interacción de la ciudadanía con la organización y darla a conocer a las personas que todavía no se han dirigido a ella.

En las campañas anteriores Barcelona Activa se había dirigido a públicos objetivos específicos, como jóvenes, mujeres o personas emprendedoras o en situación de paro, o se había centrado en la puesta en marcha de algún servicio, equipamiento o proyecto específico, como las ayudas “Llança’t”, para autónomos, “Crea feina”, para empresas que contraten, o «Impulsamos lo que haces», para proyectos económicos de barrios.

La nueva campaña quiere potenciar una visión conjunta con una imagen única de los servicios, con pequeñas variaciones en los colores y las personas que salen en primer plano, con el fin de mostrar un público objetivo genérico y diverso y con un carácter específico según los distritos, con el objetivo de explicar los equipamientos y actividades a los distintos territorios.

La campaña se enmarca en el aumento y la mejora de los canales de comunicación entre la agencia económica y la ciudadanía, como el teléfono gratuito único, 900 533 175, las líneas para comunicarse con jóvenes vía WhatsApp, las líneas para programas concretos, la renovación del web con usos adaptados a los nuevos tiempos y la atención personalizada emprendedora y con acceso 7×24.

También se han potenciado iniciativas de conexión con personas expertas a través de mentorías y en las redes sociales y la creación de pódcasts y contenidos que se retransmiten en diferentes plataformas.

Treinta y cinco años al lado de la ciudadanía y las empresas

Barcelona Activa lleva 35 años acompañando a la ciudadanía y las empresas con el objetivo de conseguir una ciudad con la población mejor formada, con menos tasa de paro y con un empleo de calidad, y para ofrecer a las compañías más espacios de crecimiento y más oportunidades de negocio.

La agencia de promoción económica atiende cada año a más de 50.000 personas y entre 5.000 y 10.000 empresas. En el 2021 el 49 % de las personas atendidas y el 45 % de las empresas que recibían asesoramiento y servicios lo hacían por primera vez.

Según la encuesta Omnibús municipal, un 74 % de barceloneses y barcelonesas conoce Barcelona Activa, principalmente por la vía del boca a boca, gracias a personas que han participado en programas y servicios y los han recomendado.

Los servicios más conocidos son la orientación y el apoyo en la búsqueda de trabajo (42 %), los cursos de formación (32 %) y el apoyo a la creación y crecimiento de empresas (32 %).