Radars se creó el año 2008 con una prueba piloto en el barrio del Camp d’en Grassot, para extenderse más tarde a otros barrios de la ciudad. En 2017 se impantó en los barrios de Sarrià y las Tres Torres.
Es el resultado de un trabajo conjunto impulsado por el centro de servicios sociales de Sarrià, en el que colaboran el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, personas voluntarias, vecinos y vecinas, entidades, equipamientos, el centro de atención primaria y algunos comercios de los dos barrios.
La coordinación se hace desde la Taula Radars, un espacio de encuentro trimestral que reúne a las diversas entidades, servicios y personas para acordar los objetivos que se quieren conseguir durante el año. Se organiza por comisiones de trabajo para implementar las acciones o actividades para hacerlo posible.
El cometido de las personas voluntarias es vital para el funcionamiento del proyecto. Se encargan de la Plataforma de Seguimiento Telefónico y llaman de manera regular a las personas mayores que participan para prevenir el aislamiento social e informar de las actividades que se programan.
Si tienes interés en conocer de más cerca el proyecto o en participar en él, o sabes de alguna persona mayor a quien le pueda interesar, escribe a radarsgentgran@bcn.cat o llama al 932 915 884 (del lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h, y martes y jueves también de 15.00 a 18.30 h).
También puedes consultar el web del proyecto Radars.