Del 1 al 5 de abril el carril descendente de entrada a Barcelona de la Vía Augusta (lado Llobregat) se cortará completamente entre el paseo de la Bonanova y la calle de Salvador Mundí. El tráfico se desviará por paseo de la Bonanova y las calles de Anglí y del Hort de la Vila hasta llegar de nuevo a la Vía Augusta.
En el mismo lateral de la Vía augusta entre las calles de Salvador Mundí y Hort de la Vila, los dos carriles descendentes se convertirán provisionalmente en ascendentes para dar alternativa de acceso a los vehículos que vayan al aparcamiento de B:SM Porta de Sarrià o que quieran entrar en la calle de Salvador Mundí.
Los vehículos que salgan del aparcamiento B:SM Porta de Sarrià pueden mantener el recorrido por las calles de Salvador Mundí, de Euterpe y del Hort de la Vila.
Los vehículos que lleguen a la calle del Hort de la Vila desde el lado Llobregat a la Vía Augusta o los que vengan de la calle del Cardenal de Sentmenat al cruce con la Vía Augusta, podrán hacer las mismas maniobras que a la actualidad, con dos excepciones:
- Podrán subir, además, por el lateral para ir al aparcamiento de B:SM Porta de Sarrià o a la calle de Salvador Mundí.
- No podrán utilizar el carril de acceso directo en el tronco de la Vía Augusta en sentido entrada a Barcelona, porque estará ocupado por las obras. No obstante, se podrá hacer la maniobra, a través de la línea de detención existente, incorporándose al tronco central.
Las actuaciones afectan también a la circulación de autobuses y del 1 al 5 de abril se anula la parada 622 en la Vía Augusta, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Salvador Mundí, por donde pasan las líneas V7, 68 y N7.
Otras paradas de bus que tienen afectaciones por las obras del carril bici de la Vía Augusta son:
- Del 23 de marzo al 19 de abril, la parada 202 en la Vía Augusta, entre las calles de Vallmajor y de Calvet (líneas V11, 68 y N7) se traslada provisionalmente en la calle de Calvet, esquina con Vía Augusta.
- Del 27 de marzo al 4 de abril se anula la parada 528 a la Vía Augusta, entre la ronda del General Mitre y la calle de las Escoles Pies (buses 68 y V7).
La implantación del carril bici en la Vía Augusta entre las calles de Laforja y de Dolors Monserdà, y corresponde a dos proyectos:
- El tramo entre las calles de Laforja y de Ganduxer está financiado con fondos europeos Next Generation, y está previsto que finalice en este mes de abril.
- El tramo entre las calles de Ganduxer y de Dolors Monserdà es uno de los proyectos aprobados a los presupuestos participativos, y se prevé que acabe en el mes de agosto de 2023.