‘Gervasi El Pregoner’ número 18 ya está en la calle

26/03/2024 - 14:21

Ya está disponible la edición de los meses de abril, mayo y junio de 2024, con una una completa agenda de actividades, para mayores de 60 años para esta primavera.

La agenda ‘Gervasi El Pregoner’ proporciona información sobre actividades que se hacen en el barrio para fomentar la participación de las personas mayores en la vida social. Todas las actividades son gratuitas para las personas mayores y para las usuarias del proyecto Radars. Hace falta inscripción previa, mediante teléfono o correo electrónico, directamente en el espacio donde esté programada la actividad.

‘Gervasi El Pregoner’ se puede encontrar en formato físico en comercios, centros de salud y equipamientos de los barrios de Sarrià – Sant Gervasi, con la voluntad de llegar a todo el mundo que lo necesite. También se puede consultar la versión digital adjunta.

Se trata de una publicación editada a iniciativa de la Mesa Radars de Sant Gervasi – Galvany, la Bonanova y el Putxet i el Farró. El proyecto comunitario Radars, impulsado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, trabaja conjuntamente con vecinos, vecinas, comercios, farmacias, personas voluntarias, entidades y equipamientos, para acompañar a las personas mayores que se sienten solas, facilitándoles que participen en actividades en los diferentes espacios que tienen cerca. El objetivo es paliar los efectos de la soledad no querida y prevenir situaciones de riesgo de las personas mayores.