A raíz de los buenos resultados que dio la prueba piloto, se decidió extender la intervención a las zonas del barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes con más concentración de jabalíes y más habitadas y, por lo tanto, con más aportación de basuras.
La iniciativa forma parte de la estrategia municipal para mejorar el espacio público de los barrios de montaña, donde se hacen diferentes intervenciones como los desbroces y la formación al vecindario para que no alimente a los animales.
Las ubicaciones de los 22 cercados son: camino de Can Castellví, 12; paseo del Grèvol, 9-15; paseo de Pi i Forcat, 5-7; camino de Mas Guimbau, 24; calle de Baladre, 16; calle dels Geranis, 18; plaza de la Televisió, 1; calle de Lilà, 18; calle de Lligabosc, 29; camino de Mas Sauró, 1; camino de la Múrgola, 13-19; camino del Pantà, 64; camino de la Múrgola, 3. B; carretera de les Aigües, 169; carretera de les Aigües, 162. B; carretera de les Aigües, 147. B-149; carretera de les Aigües, 146; carretera de les Aigües, 112; calle de Carroç, 34; calle del Comandant Llançà, 1; carretera de Sarrià a Vallvidrera, 185 y carretera de les Aigües, 94.
Y los tres que se instalaron en el 2022 están en la calle de la Belladona, en la plaza del Teix y en el cruce de la carretera de les Aigües con la calle de Carroç.
La actuación complementa las diferentes intervenciones que se han hecho hasta ahora para la mejora del espacio público en el marco del Pla Endreça Barcelona, entre las cuales destaca la colocación de anclajes y barras en los contenedores con el fin de hacerles inabordables para los jabalíes, un sistema que convivirá con los nuevos cercados de madera.