Ganas de escribir y presentaros a un premio literario?

03/08/2021 - 07:00

¿Queréis aprovechar las vacaciones para escribir? ¿Tenéis una novela o una recopilación de cuentos publicado y lo queréis presentar a un premio literario? Si aún no tenéis claro que premios literarios se dan en Barcelona, ahora es el momento de informaros y estar preparados para las próximas convocatorias.

Aunque durante agosto no hay mucha actividad, el mes de septiembre es uno de los más prolíferos en premios literarios. Unos de los más importantes, que cierra la convocatoria el 3 de septiembre, es el Premi Mercè Rodoreda de Contes i Narracions. Este certamen se celebra desde el 1998 gracias a Òmnium Cultural y la Fundació Enciclopèdia Catalana, sustituyendo el anterior Premi Víctor Català. Este 2020 lo ganó la escritora Anna Gas con El pèndol, y otros autores y autoras premiados han sido Carlota Gurt, Víctor Garcia Tur y Clara Queraltó.

En narrativa juvenil, encontraréis el Premi Joaquim Ruyra, que este año celebra la 48ª edición del certamen. Por otro lado, los más jóvenes también os podéis presentar al Premi Josep M. Folch i Torres de literatura per a nois i noies, que convoca la editorial La Galera. Ambos cierran el plazo de presentación el 13 de septiembre.

En este enlace podréis consultar todos los premios literarios que se atorgan en Barcelona.