Horarios de verano de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIADs) de Barcelona

21/06/2021 - 14:46

El PIAD de Sarrià – Sant Gervasi permanecerá abierto durante el mes de julio y en agosto quedará operativo, a excepción del periodo del 4 al 20 de agosto incluido. Con cita previa llamando al teléfono gratuito 900 922 357.

Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIADs) son un servicio municipal de proximidad que ofrecen asesoramiento en todos aquellos temas que interesan y preocupan las mujeres. Cada distrito dispone de un PIAD y el teléfono funciona en horario de del lunes al viernes de 9 a 14 horas, y del lunes al jueves de 16 a 19 horas.

Además del número de teléfono os podéis dirigir a ellos por correo electrónico.

PIAD Sarrià – Sant Gervasi: piad_sarriasantgervasi@bcn.cat

Serveis PIAD a partir de la demanda de cita previa se programará una cita por atención telefónica desde un número oculto en la franja horaria acordada o uno cita de atención presencial si se prefiere.

Fuera de estos horarios, por urgencias y durante las 24 horas del día, os podéis dirigir al CUESB tel. 900 703 030 Calle de Llacuna, 25 Recuerda que si haces una visita presencial al PIAD tienes que llevar mascarilla durante todo el rato que estés en el centro.

Los servicios de los PIAD están dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Barcelona (no hay que estar empadronada). Entre los servicios más destacados que ofrecen los PIADs a mujeres a partir de 12 años que viven, estudian o trabajan en Barcelona hay el asesoramiento jurídico, el acompañamiento psicológico, la orientación sobre diferentes recursos laborales, formativos, personales, legales, de asociacionismo de mujeres, espacios de encuentro y participación a través de diferentes talleres y grupos de mujeres.

Los PIADs ofrecen a las mujeres atención individual y personalizada para abordar las situaciones en su complejidad. Para hacerlo, se realiza atención grupal a través de talleres de temáticas diversas (autoestima, lutos y separaciones, relaciones afectivas y sexuales, apoderamiento de las mujeres, autodefensa) y, también, atención a través de grupos de crecimiento personal y apoyo para mujeres.

El servicio, además, también trabaja desde la vertiente comunitaria y preventiva con estrategias y proyectos vinculados a los territorios y a las conmemoraciones de las festividades del 8 de marzo y del 25 de noviembre.

PIADS en Barcelona

Julio Abiertos

PIAD Ciutat Vella

PIAD Eixample

PIAD Les Corts

PIAD de Sants (a excepción del periodo del 19 de julio al 31 de julio incluido que permanecerá cerrado)

PIAD Sarrià- Sant Gervasi

PIAD de Gràcia (a excepción del periodo del 21 de julio al 31 de julio incluido que permanecerá cerrado)

PIAD Horta-Guinardò

PIAD Nou Barris PIAD Sant Andreu

PIAD Sant Martí

Agosto Abiertos parcialmente

PIAD Eixample PIAD Les Corts

PIAD Sarrià- Sant Gervasi (a excepción del periodo del 4 de agosto al 20 de agosto incluido que permanecerá cerrado)

PIAD de Gràcia

PIAD Horta-Guinardó (a excepción del periodo del 9 de agosto al 13 de agosto incluido que permanecerá cerrado)

PIAD Nou Barris

Agosto Tancats

PIAD Ciutat Vella

PIAD de Sant Andreu

PIAD Sant Martí

Más información