El horario de la actuación será del lunes al viernes, de 8 a 9 h y de 16 a 17 horas.
También, en estos horarios, la calle de Ramon Miquel i Planas quedará de sentido único en dirección Bisoso, entre las calles de Sol y Padrís y Mayor de Sarrià.
Los únicos vehículos autorizados para circular en este horario serán de vecinos y residentes en las calles de la zona restringida.
De cara a finales de septiembre, se activará la actuación definitiva:
- La circulación de vehículos en la calle Major de Sarrià y zona de influencia quedará prohibida, excepto en vehículos que efectúen maniobras de carga y descarga (del lunes al viernes de 9 a 12 h), autobuses y vehículos autorizados (vecinos y residentes de las calles de la zona de circulación restringida).
- Se eliminará el carril de circulación sentido Llobregat de la calle de Ramon Miquel i Planas (entre la calle Major de Sarrià y la calle de Sol y Padrís). Este tramo de calle se convertirá en una calle de sentido único Llobregat-Besós. También se sustituirá por una zona de carga y descarga, estacionamiento para motos y contenedores de residuos. El horario de esta zona de carga y descarga será 8 a 20 h.
- Los accesos a la Escuela Sagrado Corazón de Sarrià se podrán realizar por la calle de Ràfols, para acceder en el recinto de la escuela; y por la calle de Ramon Miquel i Planas, y desviándose por la calle del Sagrado Corazón.
Estos tramos de calle, preferentes para los peatones, son muy utilizados en el desplazamiento de los niños en edad escolar para ir a las escuelas de la zona. La medida se coge como respuesta a las quejas vecinales de exceso de tránsito rodado en dos zonas pacificadas y por el alto riesgo de accidentalidad por el volumen de peatones que circulan.