En Sarrià – Sant Gervasi se hace los martes o los miércoles, dependiendo de la calle donde se viva. Hay que consultar qué día corresponde en vuestra casa a través del Asistente de reciclaje del web Cuidem Barcelona, sólo tienes que indicar la dirección. También lo puedes averiguar llamando a los teléfonos gratuitos 010 (atención ciudadana) o 900 226 226 (civismo).
Servicio especial en los barrios de montaña
- Los vecinos y vecinas del barrio del Rectoret, Mas Guimbau y Mas Sauró tienen que llamar previamente al teléfono del civismo 900 226 226 (gratuito) para solicitar la recogida de los muebles y bajarlos los martes, a partir de las 20.00 horas. El servicio de recogida les pasará a buscar al día siguiente, pero sólo retirará aquellos muebles y trastes que se hayan notificado vía telefónica.
- El vecindario del casco antiguo de Vallvidrera, Font del Mont y Tibidabo también tienen que llamar previamente al teléfono del civismo 900 226 226 (gratuito) para pedir el servicio de recogida de muebles y trastes viejos, y sacarlos los lunes de 20.00 a 22.00 horas. No se retirarán los muebles que no se hayan pedido mediante llamada.
¿Cómo se tienen que depositar los muebles y trastes viejos?
Una vez sepas qué día de la semana es la recogida en tucasa, tienes que dejar los objetos entre las 20.00 y las 22.00 h. Es importante que los deposites delante de tu portal, en la parte de la acera que queda más cerca de la calzada, para facilitar el trabajo del servicio de limpieza. No los dejes nunca apoyados en la fachada, porque eso dificulta los itinerarios de las personas invidentes.
¿Qué tipos de objetos se recogen y cuáles no?
- Se recogen: sofás, puertas, muebles, armarios, mesas o escritorios, sillas, cajas y listones de madera, persianas o juguetes rotos, entre otros.
- No se recogen: escombros, sanitarios u objetos similares, si se han hecho obras en la vivienda. Las neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC se tiene que llevar en el Punto Verde con el fin de proteger el medio ambiente.
Recogida de pago para grandes volúmenes
Para grandes volúmenes de muebles y trastos viejos, también hay un servicio de pago de lunes a viernes que se encarga de la recogida a domicilio en menos de 36 horas. Este servicio lo pueden utilizar los particulares, los comercios, las oficinas y los pequeños industriales. Se puede solicitar en la Oficina Virtual de Trámites, donde también está el detalle de las condiciones de este servicio.
Este servicio es gratuito para las personas que dispongan de certificado acreditativo de discapacidad, y también para las personas con dificultad de movimiento que no tengan nadie para bajar los muebles y que así lo acrediten.