Dos hermanos. Sus parejas. Una piscina vacía. Tres elementos que componen la vida de una familia, una vida que se ve condicionada por la influencia de los padres, que siempre son aunque nunca se les vea. El follaje caído en el otoño, el frío helado del invierno y el florecer de la primavera, ayudan a definir las relaciones con aquéllos que más amamos.
Swimming pool está escrita para que, previamente, el público pueda escoger el género y la identidad sexual de los cuatro personajes, abriendo una posibilidad que pocas veces se da: dar vida a un mismo texto a través de diferentes propuestas de personajes. Y eso es lo que ha hecho a la compañía laMare con el texto de Juli Disla: montar dos versiones de Swimming pool con los mismos actores. De esta manera el espectador podrá ver dos puestas en escena diferentes. Una el viernes, y, excepcionalmente, la segunda el sábado, con el fin de reflexionar sobre los roles género y la identidad sexual.
Viernes, 6 de mayo, a las 20.00 horas y sábado 7 de mayo, a las 18.00 horas.
Donde: Centro Cívico Casa Orlandai (Sala J.V. Foix)
Dirección: calle de Jaume Piquet, 23
Entrada: gratuita
Podéis hacer las inscripciones para la función del viernes, 6 de mayo, aquí.
Podéis hacer las inscripciones para la función del sábado, 7 de mayo, aquí.
Dentro del mismo ciclo ‘El imperdible del viernes’ y hasta el 17 de junio, están previstos conciertos, actividades de danza y de poesía que podéis consultar aquí.