La calle de Muntaner recupera las aceras afectadas por las obras de la L8

Se recupera la totalidad de la anchura de las aceras de la calle Muntaner entre Laforja y Marià Cubí.

..
28/11/2025 - 13:56 h

Esta última semana de noviembre, las aceras de la calle de Muntaner, afectadas por las obras de la línea L8 de FGC, entre las calles de Laforja y Marià Cubí, han recuperado la totalidad de la anchura para facilitar la movilidad a pie durante la campaña de Navidad. Hasta el momento, las aceras estaban parcialmente ocupadas.

La Generalitat de Catalunya, responsable de la obra, y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado la desocupación como a consecuencia del paro de los trabajos por la huelga de arqueología.

Las tareas en este ámbito se reanudarán a partir de enero, momento en que se ha replanificado la actuación para avanzar en los trabajos de desvío de los servicios afectados —como un colector de aguas y líneas de fibra óptica.

Nuevo punto de atención ciudadana La Generalitat de Catalunya abrirá un punto de atención ciudadana, el 15 de diciembre próximo, para facilitar información sobre la actuación y la ejecución de las obras, así como para recoger sugerencias del vecindario y la ciudadanía en general. Estará ubicado en el recinto de la Escuela Industrial, con acceso desde la calle de Roselló.