La magia de la Navidad llega al Tibidabo con una nueva pista de hielo y una programación especial
Este fin de semana, el Parque de Atracciones Tibidabo estrena la programación y las guarniciones especiales de Navidad. Del 29 de noviembre al 5 de enero, el parque se llenará de magia y se convertirá, en un año más, el espacio ideal para disfrutar de las fiestas con la familia o los amigos.

Durante todos estos días, un gran árbol de Navidad de 12 metros de altura ubicado en el Área Panorámica dará la bienvenida a los visitantes, que también podrán disfrutar de la iluminación navideña que tendrán algunas atracciones emblemáticas como el Giradabo, el Carrusel o la Luciérnaga.
Una nueva pista de hielo sostenible con las mejores vistas de la ciudad
Este mismo sábado, abre puertas la nueva pista de hielo. Ubicada en la Plaça dels Somnis y hecha con materiales sintéticos que la fan 100% sostenible, la nueva pista amplía aforo hasta las 50 personas y, como novedad, tiene una forma circular que permite patinar en torno a la decoración de Navidad que también ambientará la plaza.
El acceso a la pista está incluido al precio de la entrada y se puede patinar, también, adquiriendo un ticket único de 5 euros. La pista estará abierta desde las 12.00 horas y hasta la hora de cierre del parque.
Encontradas mágicas con Papá Noel, un paje real y el maléfico Krampus
También durante estas fiestas, y como novedad, los más pequeños podrán disfrutar de encuentros mágicos y hacerse fotos con Papá Noel y entregar su carta a uno de los pajes de los Reyes de Oriente. Además, los más atrevidos podrán conocer, hablar y hacerse fotos con el Krampus, el maléfico personaje que, cada año, por estas fechas se aloja en el parque.
Las fechas y los horarios de estos Meet & Greet son:
- Krampus: los días 29 y 30 de noviembre y todos los días de apertura del parque entre el 6 de diciembre y el 5 de enero, en el Espacio 666. Consultar los horarios en la web del Parque de Atracciones Tibidabo.
- Papá Noel: del 20 al 24 de diciembre, en las 12.00, 13.30 y 15.00 horas, en el Área Panorámica.
- Paje real: del 2 al 5 de enero, en las 12.00, 13.30 y 15.00 horas, en el Área Panorámica.
Las mascotas del Tibidabo también se visten de Navidad en su 10º aniversario
Quien tampoco se perderá la celebración de la Navidad en el Tibidabo son sus mascotas que, este año, están de aniversario. ¡Ya tienen 10 años! Desde este mismo sábado, 29 de noviembre, y hasta el 5 de enero, todos los días de apertura del parque ofrecerán un espectáculo navideño en la Plaza del Jardí.
El espectáculo empezará a las 16:30 horas y antes, los visitantes podrán conocer las mascotas y hacerse fotos con ellas. Estos encuentros tendrán lugar también en la Plaza del Jardí en las 14.00, 14.30, 15.10 y 15.40 horas.
Pero las mascotas no estarán solas. Este año, unos traviesos duendes de Navidad amenizarán la estancia en el parque a los visitantes con un nuevo espectáculo itinerante. A los duendes se los espera los fines de semana y festivos del 29 de noviembre al 14 de diciembre y del 27 al 31 de diciembre, en las 11.00, 12.30 y 14.00 horas.
Devuelven los clásicos: el “Tibimarionetarium de Nadal” y el TibidAvis
Además de estas novedades, el Tibidabo recupera dos de sus clásicos de Navidad: el “Tibimarionetarium de Nadal” y el TibidAvis, que ya hace más de 10 años que triunfa.
El espectáculo de títeres “Tibimarionetarium de Nadal”, inspirado en las fiestas navideñas y donde la música, los luceros y la nieve son los grandes protagonistas, estará disponible este fin de semana y todos los días de apertura del parque entre el 6 de diciembre y el 5 de enero. Los horarios se pueden consultar en la web del Parque de Atracciones Tibidabo.
El TibidAvis, la jornada pensada para que los abuelos y las abuelas disfruten del parque con sus nietos y nietas, se celebrará los días 22, 23 y 24 de diciembre. Un día más que los años anteriores. Estos tres días, los abuelos y las abuelas podrán acceder de forma gratuita en el parque con un máximo de hasta 2 nietos menores de 16 años.
Esta propuesta forma parte del compromiso del Tibidabo con las familias, poniendo en valor los abuelos y abuelas como figuras clave en la conciliación y la transmisión de sabiduría y amor; y haciendo posible que disfruten de un día de diversión y magia navideña con los más pequeños de la casa.