El 17 de octubre de 2014 se aprobó el decreto de Alcaldía por el cual se establecen los criterios para la colocación de banderines en la vía pública y se regula el procedimiento para su autorización, el cual se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona el 30 de diciembre de 2014. Transcurridos diez años desde su aprobación, parece necesario revisarlo y adaptar el contenido a la legislación vigente, especialmente en cuanto a las previsiones contenidas en la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común y de las administraciones públicas. Asimismo, se aprovechará esta actualización para implantar la tramitación electrónica en el procedimiento para el otorgamiento de permisos para la colocación de banderines en la vía pública, lo cual comportará una mejora en el servicio que se presta a la ciudadanía.
Consulta pública previa
De acuerdo con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se lleva a cabo una consulta pública, con carácter previo a la elaboración del proyecto normativo, para recoger la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
La ciudadanía y las organizaciones que lo consideren oportuno pueden remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, entre el 12 y el 25 de noviembre de 2024.