Consulta pública previa sobre la modificación del reglamento regulador de la tramitación telemática para las personas físicas de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona

El vigente Reglamento regulador de la tramitación telemática por las personas físicas de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona fue aprobado por la Comisión de Gobierno en sesión de 28 de noviembre de 2019.

La experiencia de la aplicación del vigente Reglamento regulador de la tramitación telemática por las personas físicas de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha permitido observar que la evolución demuestra que cada vez la presentación telemática tiene más peso y que las personas físicas solicitantes en su mayoría prefieren la presentación telemática a la presencial y que ésta tiende a desaparecer.

Consulta pública previa

De acuerdo con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se llevó a cabo una consulta pública, con carácter previo a la elaboración del proyecto normativo, para recoger la opinión las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

La ciudadanía y las organizaciones que lo consideraron oportuno, pudieron remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, entre el 3 de febrero de 2022 y el 16 de febrero de 2022.