Digitalización de la promoción y gestión turística del destino Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona han establecido un convenio de colaboración para la gestión del proyecto de "Digitalización de la promoción y la gestión turística del destino Barcelona".
Esta actuación, enmarcada dentro del ámbito de actuación de innovación, propone la creación de un conjunto de acciones para desarrollar de forma integral la digitalización de la promoción y gestión turística del destino Barcelona.
El conjunto de las actuaciones deberá garantizar la interoperabilidad entre los actores del ecosistema turístico de Barcelona, la conectividad digital entre los múltiples productos y servicios al visitante y el necesario impulso y generación de valor escalable del destino Barcelona, y también asegurar criterios de sostenibilidad del territorio a través de la diversificación, la descentralización y la desestacionalización.
La digitalización se configura como un instrumento imprescindible para la evolución del modelo turístico a favor de una mayor competitividad y una relación adecuada entre la oferta y la demanda, aspecto que la crisis originada por la pandemia ha puesto especialmente de relieve. En este sentido, debe permitir una mejor segmentación y personalización de la promoción, el márquetin y la comercialización, la priorización de los intereses y atributos de la ciudad, así como una mejora sustancial en la gestión turística para compatibilizar la dinámica ciudadana y una actividad turística sostenible.