Cómic

La biblioteca dispone de un fondo especializado en cómic, dado que históricamente este ha sido un medio de comunicación y narración muy importante en Cataluña, donde se ha concentrado gran parte de los autores y editoriales del medio.

Actualmente, se trata de la colección de cómic más importante de todas las bibliotecas de Barcelona, con 25.000 documentos, aproximadamente.

La biblioteca mantiene actualizada su colección con las últimas novedades que aparecen a la venta y estructura la especialización en las siguientes secciones: teoría del cómic, cómics anglosajones y cómics de superhéores, cómics hispanoamericanos, cómics europeos y cómics japoneses.

Por otro lado, la colección posee un importante fondo histórico, con obras representativas de este medio y en diferentes formatos, tales como álbumes, revistas, novelas gráficas, cómics-books, fanzines, dossieres..., documentos que permiten hacer un recorrido histórico por la edición de cómic en España. Incluye, asimismo, un fondo procedente de un donativo, en concreto de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

El fondo de cómic se encuentra en su totalidad íntegramente en la primera planta y su consulta es de libre acceso. Además, está disponible para el préstamo, a excepción de las obras de referencia y algunos otros documentos que se conservan a parte por su antigüedad o valor y que están localizados en la segunda planta o en el almacén.

La biblioteca organiza actividades con el propósito de difundir, promover y favorecer la lectura y el debate sobre este medio: charlas con autores y especialistas, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, clubes de lectura, entre otras.

Video: 
Enlaces relacionados: