Área infantil

El área infantil es la parte de la biblioteca destinada a los niños y jóvenes de hasta catorce años, pero también a los adultos que los acompañan y a las personas interesadas en los libros para niños.



Los niños menores de nueve años siempre tienen que ir acompañados por un adulto.
Es un lugar donde se puede encontrar todo tipo de material:

  • Libros: enciclopedias y diccionarios, libros de conocimientos, libros de imaginación (cómics, cuentos, libros de juegos, etcétera)
  • Revistas
  • Películas infantiles (DVD)
  • CD de música, CDR, videojuegos, etcétera

En la biblioteca se puede leer, escuchar música, ver una película, navegar por internet, escuchar cuentos, participar en un taller dinámico sobre libros y buscar todo tipo de información.

Las Bibliotecas de Barcelona ofrecen un abanico amplio y variado de actividades infantiles y para los padres. Te invitamos a descubrirlas.



La consulta al catálogo permite encontrar los libros, vídeos, CD y DVD que se busquen y muchos más. No te olvides de consultar la biblioteca virtual de la mano de Gènius, con él podrás explorar los confines de esta biblioteca misteriosa.

 

Secciones y espacios


Área de conocimiento
Encontrarás materiales adecuados para completar las tareas de la escuela y desarrollar la formación: enciclopedias generales y temáticas, diccionarios y atlas, libros; y material audiovisual sobre cualquier materia: ciencias sociales, ciencias naturales, historia, arte, etcétera.



Área de imaginación

Con una amplia selección de música, películas, revistas cómics, cuentos, etcétera.
Los cuentos se clasifican por edades y, para que sean más fáciles de localizar, están diferenciados por pegatinas de color:


  • I * (de 4 a 6 años). Pegatina azul. Cuentos para niños que empiezan a aprender a leer. Son libros donde las ilustraciones y la imagen tienen mucha relevancia.

  • I ** (de 7 a 10 años). Pegatina roja. Introducen un grado más de complejidad lectora con historias más largas y complejas. Destinados a los niños que ya saben leer.
  • I *** (de 11 a 13 años). Pegatina verde. Pequeñas novelas que cuentan historias de temas diferentes: miedo, aventuras, misterio, entre otros. El texto es el protagonista.
  • IC (Cómic infantil). Desde clásicos hasta los ejemplares más modernos del cómic.

Espacio de pequeños lectores
Destinado a los más pequeños de la casa, de hasta cuatro años, y que vayan acompañados de un adulto.



Cómics infantiles
La colección está integrada por un fondo exhaustivo de títulos clásicos y modernos: Mortadelo, Bone, Astérix, Tintín y Kid Paddle son algunos ejemplos. En el apartado de manga encontrarás las series de cómic japonés con más éxito. 



Rincón de padres y madres
Espacio destinado a madres, padres y personas que cuidan de los niños.
Ofrece información relacionada con los niños, a través de un fondo documental de temáticas diversas (educación, salud, alimentación, información por edades, literatura infantil, y otros temas).


Sala polivalente
Destinada a un tipo de actividades diferentes, como talleres o, si no hay ninguna actividad, para estudiar. Para utilizar la sala, es necesario pedírselo a la persona del mostrador y dejarle el carné de la biblioteca, que se recoge al salir.