Cómic de adultos

La colección de cómics de adultos de la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra consta de aproximadamente 20.000 cómics. Está formada por documentos en diferentes soportes: álbumes, DVD y revistas que se reciben por suscripción. Abarca desde obras teóricas sobre los aspectos sociales o la historia y técnica del cómic hasta álbumes de las tendencias más representativas de los cómics clásicos y una selección de las últimas novedades.
(Recuerda seleccionar el nombre de la biblioteca así como el tema cómics para conocer cuáles son los últimos documentos sobre el cómic incorporados al fondo).

Incluye el fondo de algunas donaciones, como la de Ficomic, fruto de la firma de un convenio de colaboración con la entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic, que se celebra en Barcelona desde hace 28 años. Esta donación incluye un dosier, álbumes, revistas, novelas gráficas, etcétera, documentos, todos ellos, editados desde la década de 1970 y que permiten hacer un recorrido histórico por la edición del cómic en Cataluña y en España, como por ejemplo, revistas que ya no están en el mercado y que fueron esenciales, como 1984, Totem, El Cairo, Cimoc, Comix Internacional, etcétera. Todos estos documentos, que hasta ahora eran inaccesibles, ya están a disposición del público en la biblioteca.



La colección de cómic también incluye la donación del Cité internationale de la bande dessinée et de l'image de Angoulême (Francia), que contiene álbumes de los superhéroes de Marvel. 



Cómo está organizada la colección:


Para organizar esta colección se han creado sublocalizaciones nuevas. Para representar esta clasificación y facilitar la localización de los ejemplares, se utiliza un sistema de iconos especificados en la rotulación de la sala y en el lomo de los libros.

La teoría del cómic se clasifica en las siguientes categorías:

Los álbumes se clasifican en las siguientes categorías:

  • Cómic anglosajón
  • Superhéroes
  • Cómic europeo
  • Cómic hispanoamericano
  • Cómic japonés

Asimismo, la biblioteca dispone de cómics en alemán, inglés, francés, italiano, japonés y otras lenguas.


Si quieres más información de este fondo, solo tienes que acceder a los enlaces superiores y hacer clic en la opción "limitar / ordenar", seleccionar la lengua y la biblioteca y "buscar".