Trámites en línea

Los usuarios de las bibliotecas de Barcelona podéis recibir regularmente información de las actividades y de las ofertas en exposiciones, cines, teatros, conciertos, libros, etcétera.

Desde vuestro espacio personal podéis acceder a los datos personales, renovar los préstamos, reservar documentos que estén prestados, acceder a la consulta del catálogo, guardar las búsquedas preferidas, consultar vuestro historial de préstamos y valorar documentos.

En los espacios multimedia se ofrecen un montón de cursos y talleres para conocer y explorar todas las posibilidades que tienen. Hay que inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas.

Puedes ver tus reservas actuales y caducadas, las sesiones e impresiones en los ordenadores de Internet. También puedes traspasar el crédito de impresiones para imprimir en los ordenadores de los espacios multimedia.

Podréis saber cuáles son las novedades adquiridas por cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona.

Desde el catálogo colectivo puedes consultar las colecciones disponibles en las bibliotecas. Si quieres limitar la consulta a las bibliotecas de la ciudad de Barcelona tienes que seleccionar el municipio de Barcelona en la búsqueda básica. También puedes limitarla por distrito. Si quieres limitar la consulta a una biblioteca en concreto, tienes que ir a la búsqueda avanzada y seleccionar la biblioteca. Con los resultados puedes reservar documentos, guardar resultados en el espacio personal o en un fichero, enviarlo por correo electrónico y valorar documentos.

Puedes reservar los ordenadores de internet o de los espacios multimedia desde la misma biblioteca o desde cualquier ordenador conectado a internet.

Podéis proponer la compra de un libro, CD, DVD, diario, revista, etcétera, que no se encuentre en vuestra biblioteca. Su compra dependerá de la política de adquisiciones de la biblioteca.

Puedes ver tus reservas actuales y caducadas, tus sesiones e impresiones y realizar el traspaso del crédito de impresiones para imprimir en los ordenadores de Internet. También puedes ver los cursos de formación en los que te has preinscrito, a los que estás inscrito y aquellos que has realizado en los espacios multimedia.

El carné de bibliotecas de Barcelona se puede solicitar desde la web, sólo hace falta rellenar el formulario, indicar en qué biblioteca lo queréis recoger y enviarlo. Tenéis que presentar el DNI (o cualquier otro documento oficial) para acreditar vuestra identidad. Si sois menores de 14 años, tenéis que llevar una autorización que os darán en la biblioteca y que vuestros padres tienen que firmar.