Sant Andreu

Para las personas amantes de la historia local y para las que quieren conocer más y mejor el lugar donde viven, la colección local de la biblioteca tiene un interés especial, ya que la componen los documentos, antiguos y actuales, que hacen referencia a la historia de Sant Andreu, el barrio y por extensión todo el distrito.

Temas como el origen y la formación del barrio, la industria, el desarrollo urbanístico, la arquitectura, la demografía y la sociedad, así como información de los escritores del barrio. 


También puedes encontrar información en el Archivo Municipal del Distrito de Sant Andreu, el Archivo Histórico de Barcelona y la Biblioteca Nacional de Cataluña.

La colección local está en la segunda planta. Los documentos de esta colección llevan las siglas CL para identificarlos.

 

Préstamo de la colección local



El fondo local tiene una parte excluida del servicio de préstamo. Se trata de libros y documentos de los que la biblioteca solo posee un ejemplar, o bien son muy antiguos y sería imposible recuperarlos en caso de pérdida o deterioro. 
Estos documentos llevan una etiqueta en el lomo que indica "excluido de préstamo".