Technovation Girls 2024

15/12/2023 - 12:02 h

Ciencia y tecnología. Vuelve el concurso tecnológico internacional dirigido a chicas (de 8 a 18 años). ¡Inscripciones abiertas!

Por 7º año consecutivo Biblioteques de Barcelona os anima a participar en el concurso Technovation Girls. Un programa que une la tecnología y la emprendeduría, proponiendo a chicas, de 8 a 18 años, que confeccionen una aplicación para el móvil o de inteligencia artificial para resolver un problema social.

Technovation Girls es un concurso internacional de tecnología y emprendeduría que cada año invita niñas y adolescentes a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las más jóvenes está acompañado y guiado por una persona mentora (mujeres y hombres).

Hay tres categorías: chicas de 8 a 12 años (equipo beginner), chicas de 13-15 años (equipo junior) y chicas de 16-18 años (equipo sénior) que, de manera individual o en equipos de hasta 5 chicas, podrán participar en el concurso trabajando su proyecto en sesiones de trabajo, en diferentes bibliotecas de la ciudad, dirigidas por una persona mentora.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero

Para participar pedid información a una de estas bibliotecas:
B. Sant Pau – Santa Creu: b.barcelona.spsc@diba.cat
B. Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles: b.barcelona.ac@diba.cat
B. Fort Pienc: b.barcelona.fp@diba.cat
B. Montserrat Abelló: b.barcelona.mab@diba.cat
B. Jaume Fuster: b.barcelona.jf@diba.cat
B. Guinardó – Mercè Rodoreda: b.barcelona.mr@diba.cat
B. Horta – Can Mariner: b.barcelona.cm@diba.cat
B. Ignasi Iglésias – Can Fabra: b.barcelona.ii@diba.cat
B. Camp de l’Arpa – Caterina Albert: b.barcelona.ca@diba.cat
B. Poblenou – Manuel Arranz: b.barcelona.ma@diba.cat

Technovation Girls es un proyecto promovido en Cataluña por Espiral, Educació i Tecnologia con el apoyo del Consulado General de los EE.UU. a Barcelona y de Biblioteques de Barcelona.