Dirigidos a la ciudadanía en general, los Centros cívicos y los Casals de barrio son equipamientos municipales que promueven la vida social y asociativa de la ciudad.
Acércate a estos espacios y consulta su amplia oferta de recursos y de actividades culturales, musicales, teatrales, científicas, de recreo...
Si tienes interés en colaborar con ellos con un proyecto o una iniciativa propia, ¡no dudes en contactar con el centro o casal de tu interés!
Centros cívicos
Son equipamientos municipales de dinamización sociocultural que tienen como finalidad la promoción del civismo y la colaboración con el tejido asociativo.
Con ese objetivo, facilitan espacios dotados de infraestructuras y recursos para la participación y el intercambio para ciudadanos y colectivos.
Ofrecen información cultural de la ciudad, divulgan conocimientos mediante la aportación de expertos y promocionan el consumo cultural y la práctica artística en todas sus vertientes.
También dan apoyo y acogida a iniciativas surgidas desde el propio territorio.
En algunos casos, ofrecen servicios específicos para jóvenes.
- La web general de los Centros cívicos de Barcelona es barcelona.cat/centrescivics
- Consulta la agenda de actividades y talleres de cada centro cívico, cómo alquilar espacios, los servicios que te ofrecen...
Casales de barrio
Son entidades de actuación en un barrio en concreto, de carácter popular, con fines culturales y recreativos similares a los Centros cívicos, pero nacidos de la iniciativa vecinal y, en su mayoría, gestionados por asociaciones del propio barrio.
En ellos se habla de lo que interesa a los vecinos y se puede participar en propuestas de cultura y ocio.
Algunos casales hacen programaciones mensuales, otros trimestrales, y también los hay que dan a conocer sus acciones puntualmente.