Calles en juego

Los sábados por la tarde, Esplais y Caus de Barcelona salen a la calle de 16 a 19 h.

Lo hacen en el marco del proyecto "Calles en juego", cuyo objetivo es favorecer el juego educativo en el espacio público por parte de los agrupamientos y esplais de la ciudad.

La iniciativa se inicia, en fase piloto, el 8 de octubre de 2022 en los Distritos de Gràcia y Sants-Montjuïc, y, durante el mes de noviembre, en Ciutat Vella.

Los tres finalizarán a mitad de diciembre y beneficiarán a un total de 1208 niños y jóvenes.

"Calles en juego" no sería posible sin la corresponsabilidad del asociacionismo educativo de base comunitaria de la ciudad.

Durante el primer trimestre del curso 2022-2023, 14 entidades y su equipo de 254 jefes y monitoras voluntarias se encargarán de llevarlo a cabo:

  • Gràcia: Esplai Matinada, Esplai Espurna de Gràcia, Esplai GMM, AE Ramón Llull, AEiG Lluïsos de Gràcia
  • Sants-Montjuïc: AE Joan Maragall, AEiG Puig i Moliner, Esplai Espurna, Esplai Turons, AEiG Montserrat Xavier, Esplai Sant Medir, AEiG Baden Powell
  • Ciutat Vella: AE Ermessenda del Casc Antic, Esplai Santa Maria del Pi

 

Hagamos de Barcelona una ciudad jugable

"Calles en juego" es uno de los 10 proyectos piloto recogidos en el Plan de Juego 2030, y forma parte de las 33 acciones incluidas en la Medida de gobierno del asociacionismo educativo de base comunitaria, cuyo reto es la visibilización del asociacionismo educativo de base comunitaria de Barcelona y de la labor que llevan a cabo durante todo el año.

El proyecto está impulsado desde el Departamento de Juventud con la participación de los Distritos de Gràcia, Sants-Montjuïc y Ciutat Vella, y del Consejo de la Juventud de Barcelona.

Cuenta con la colaboración de otros agentes municipales (Guardia Urbana y Departamentos de Licencias e Infraestructuras), equipamientos, comercio y vecindad de los tres distritos participantes.