Empleo

Primeros pasos que debes dar para buscar trabajo: evaluar tus puntos fuertes y débiles, definir tus objetivos laborales...

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo: confecciona con cuidado el CV y ??la carta de presentación, prepara la entrevista de trabajo y haz un buen uso de los canales por donde circulan ofertas laborales de tu sector.

Hacer de canguro, dar clases de refuerzo, hacer prácticas, trabajar en comercios... ¿Cuáles son los primeros empleos más habituales? ¿Dónde y cómo puedes encontrarlos?

Toda la información que debes conocer si decides hacerte trabajador autónomo y/o poner en marcha tu propia empresa.

Un gran número de empresas y sectores requieren personal de refuerzo para cubrir plazas en temporadas determinadas: verano, Navidad, épocas de rebajas... Infórmate aquí.

Descubre los telecentros disponibles en Cataluña y las bolsas en línea de teletrabajo.

Todos los detalles y trámites que se deben tener en cuenta antes de marcharse y los recursos que facilitan la búsqueda de trabajo en el extranjero.

Si estás en paro o trabajas y quieres mejorar tu formación, puedes apuntarte a cursos subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña.

Puntos de orientación laboral para jóvenes e información sobre tus derechos y deberes como trabajador/a. El apartado también incluye información laboral específica para personas con discapacidad o inmigrantes.