Medida de gobierno del asociacionismo educativo de base comunitaria

En Barcelona, ​​podemos encontrar 10 federaciones que agrupan más de 130 asociaciones donde participan más de 17.000 niños y 2.800 jóvenes.

Los "esplais" y "caus" ofrecen una propuesta educativa activa, participativa y comprometida con el crecimiento personal de niños y jóvenes y la transformación social.

Son entidades juveniles sin ánimo de lucro que desde el voluntariado ya través del ocio educativo promueven la educación en valores y la implicación en el entorno de niños/as y jóvenes mediante un planteamiento basado en la experiencia, el autoaprendizaje, la vivencialidad y el compromiso social.

La medida de gobierno para garantizar y mejorar la incidencia del asociacionismo educativo de base comunitaria en la ciudad, de mayo de 2018, pretende promover los derechos de los niños y niñas, especialmente el derecho al ocio dando a conocer y poniendo en valor la tarea de los "esplais" y "caus" como un bien fundamental en los procesos de construcción y crecimiento individuales y comunitarios que se producen en la ciudad.

La puedes encontrar aquí.