Comienza el curso de actividades del programa ‘Temps per a tu’
Se ofrece un espacio de ocio inclusivo y de apoyo a los niños y familias con atención individualizada
Los niños con discapacidad necesitan una atención constante y personalizada, hecho que con frecuencia dificulta que las personas cuidadoras dispongan de tiempo para descansar o hacer otras actividades. Para dar respuesta a esta necesidad, el programa Temps per a tu, gestionado por el Institut Municipal de Persones amb Descapacitat (IMPD) desde 2017, ofrece cada quince días un espacio de ocio adaptado en el que los niños puedes jugar y disfrutar de actividades.
Este sábado por la mañana, la regidora de Salud, Feminismos y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva, ha visitado la ludoteca Guitard, uno de estos espacios seguros que acoge una decena de niños compartiendo juegos, imaginación y momentos en complicidad con las monitoras.
El proyecto cuenta con tres franjas de edad:
- Pequeña infancia, gestionada por entidades especializadas en el desarrollo de los más pequeños.
- Infancia y adolescencia (5-17 años), gestionada por las entidades Ratio y Joc Viu, con una ratio de dos personas cuidadoras por cada dos niños, garantizando una atención individualizada y adaptada a las necesidades y en el estado de ánimo de cada uno/a.
- Adultos, con otras entidades encargadas del acompañamiento y las actividades adaptadas a esta franja.
Una iniciativa que, año tras año, consolida su objetivo principal: dar tiempo y respiro a las familias mientras los niños viven una experiencia lúdica e inclusiva.