La Red por la Inclusión Laboral (XIB) celebra los 10 años con una jornada temática
La XIB celebra su 10º aniversario el miércoles 11 de diciembre con un acto en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa en qué se hará balance del trabajo hecho y los retos de futuro
La Red por la Inclusión Laboral (XIB) celebra 10 años éste 2024. Lo hará con un acto el miércoles 11 de diciembre para hacer balance de los retos de futuro y hacer un repaso del trabajo hecho durante estos diez años. Así, se celebrará el aniversario de la iniciativa que mejora la inclusión laboral de las personas con discapacidad o trastorno de salud mental a través del trabajo colaborativo.
El acto se hará el miércoles 11 de diciembre en el Auditorio del Parque Tecnológico de Barcelona Activa de Nou Barris de las 10 a las 13 horas. Bob Pop, comunicador con esclerosis múltiple, será el encargado de presentar y dinamizar la jornada, que contará con la presencia de diversas entidades colaboradoras del sector, como BCN Activa y Treballem+B.
El acontecimiento incluirá una mesa redonda donde los usuarios de la red explicarán sus experiencias y Marta Villanueva, Concejala de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad y presidenta del IMPD, será la encargada de cerrar el acto. La jornada contará con las medidas de accesibilidad y apoyo siguientes: interpretación en lengua de signos, subtitulación en directo y servicio de asistencia personal. Si tenéis dudas sobre este aspecto, os podéis poner en contacto con imd_informa@bcn.cat
La Red por la Inclusión Laboral
Desde que se creó, la red ha desarrollado tareas de análisis de la situación actual, ha organizado jornadas formativas, ha participado en las ferias de empleo y ha creado vínculos con otras iniciativas del sector. De esta manera, la Red para la Inclusión Laboral Barcelona de l’Acord Ciutadà para una Barcelona Inclusiva se ha convertido en un referente en términos de inclusión laboral del colectivo de la discapacidad y la salud mental.
El trabajo hecho durante todos estos años ha sido posible gracias a la gestión compartida entre el IMPD y doce entidades sociales, una colaboración que facilita la contratación de personas de los colectivos en el mercado de trabajo.