Servicio de Atención al Público (SAP) del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad
Informa y asesora sobre las ayudas, los servicios y los trámites que hay disponibles para personas con discapacidad en la ciudad de Barcelona.
¿Qué ofrece?
- Atención presencial o telefónica sobre temas que afectan a las personas con discapacidad.
- Información sobre recursos, ayudas, servicios y trámites.
- Asesoramiento a profesionales sobre temas relacionados con la discapacidad o la diversidad funcional.
- Respuesta a las quejas y a las sugerencias sobre los servicios del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD).
¿Qué servicios tramita?
- La petición de alta para utilizar el Servicio Público de Transporte Especial. Acceder al trámite.
- La tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Acceder al trámite.
- La acreditación para que los escúteres puedan acceder al transporte público. Consulta toda la información.
- Programas propios del IMPD.
¿Cómo contactar?
Se pueden realizar consultas o pedir cita a través de:
- El teléfono 010 gratuito de información y tramitación.
- La web de atención en línia.
- Para estar al día de las novedades del IMPD, os podéis suscribir al boletín mensual.