American Space

El American Space Barcelona es un espacio de aprendizaje informal en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, donde las actividades que se desarrollan buscan potenciar las habilidades, herramientas y competencias necesarias para que puedas afrontar con éxito las nuevas oportunidades tecnológicas y sociales del siglo XXI.

El American Space Barcelona (ASB) es un proyecto de colaboración entre el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, el Distrito de Sant Andreu y Bibliotecas de Barcelona. El ASB te ofrece una programación que incluye cinco grandes áreas: ciencia y tecnología; enseñanza y aprendizaje de inglés; programas culturales; orientación educativa para jóvenes que quieran ir a estudiar a los EE. UU., e información sobre el país.

Los servicios y las actividades de la American Space están dirigidas a niños, jóvenes y público en general, y también en escuelas e institutos, alumnos y profesores.

Consulta las actividades de la American Space en este enlace

Mejora tu inglés con una programación cultural orientada al aprendizaje informal en un entorno lúdico y colaborativo y con una amplia colección de libros a tu alcance.

El fondo American Space contiene aproximadamente 2.500 documentos, integrados por casi 300 documentos fundacionales correspondientes al donativo del Departamento de Estado Americano.

Te ofrecemos asesoría académica de manera gratuita a estudiantes que quieran cursar un grado o postgrado en EE.UU., o hacer cursos de inglés en alguna universidad estadounidense.

Concurso internacional de tecnología y emprendimiento donde participan chicas de 10 a 18 años de todo el mundo. Cada año, Technovation Girls invita equipos de chicas de todo el mundo a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

Apoyo a la emprendeduría social a través de la colección y de programas que fomentan el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo.

Aprovecha todas las actividades relacionadas con la fabricación digital, la robótica y la programación, la electrónica, los videojuegos y la realidad virtual, la ciencia ciudadana, etc.