25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Campaña del 2023

En el año 2023 se mostraron distintos datos que reflejan el alcance de la violencia contra las mujeres, para pedir centrarse en apoyar a quien necesita dejar de ser solo una cifra.

Campaña del 2022

La campaña del 2022 se ha centrado en reivindicar la lucha compartida para poner fin a todas las violencias machistas y en hacer un llamamiento institucional a todos los actores de la ciudad para sumar fuerzas y erradicar estas violencias de nuestra sociedad.

Campaña del 2021

Con el lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”, la campaña del 2021 hizo un llamamiento especialmente a los hombres y a la necesidad de trabajar conjuntamente para eliminar las violencias machistas.

Campaña del 2020

En el 2020 se puso el acento en la lucha contra la violencia machista en las redes sociales y se reivindicó la construcción de entornos digitales libres, seguros, de empoderamiento y sororidad.

Campaña del 2019

Con el lema “#ElPresentésFeminista”, la campaña del 2019 se centró en la Barcelona del presente, una ciudad combatiente, que lucha de manera conjunta, que se reinventa, que rechaza todas las formas de machismo y se enfrenta a ellas.

Campaña del 2018

Con el lema “El futuro no es machista”, la campaña contra la violencia machista del 2018 dio un giro respecto al tono utilizado en años anteriores y buscó un relato de libertad dirigido a un público joven, de una visión de futuro optimista, positiva, en la que la ciudad de Barcelona apuesta por una sociedad libre.

Campaña del 2017

Con el lema “A la violencia machista no le puedes dar la espalda”, la campaña contra la violencia machista del año 2017 incidió, más allá de mostrar el rechazo a la violencia, en el paso a la acción y al compromiso colectivo ante las diversas violencias machistas.

Campaña del 2016

Con el lema “Ni media. No dejemos pasar ni media”, la campaña del 2016 contra la violencia machista mostró públicamente el rechazo rotundo de cualquier forma de violencia, desde la más mínima sospecha de que se está produciendo. 

Campaña del 2015

Con el lema “Somos una ciudad que rechaza la violencia machista”, la campaña del 2015 quiso poner el acento en el compromiso colectivo contra la violencia machista.