8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Campaña del 2023

En el año 2023 la campaña ha puesto el acento en la memoria feminista de Barcelona. Todas las estaciones de metro y paradas urbanas de los FGC han adoptado, simbólicamente, nombres de mujeres que han dejado huella en la ciudad.

Campaña del 2022

En el año 2022 la campaña puso el énfasis en las luchas cotidianas de las mujeres, en la reivindicación de las políticas feministas todos los días del año y en la economía feminista como respuesta a la precarización, agudizada por la crisis sanitaria.

Campaña del 2021

En el año 2021 se puso el acento en la ola colectiva, diversa e imparable formada por mujeres de diferentes orígenes e ideologías en lucha conjunta contra las desigualdades. En las mujeres, de todos los tiempos, que han luchado y luchan para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Campaña del 2020

En el 2020 se organizó un ciclo de actividades con el lema “El ecofeminismo es la respuesta” para reivindicar la necesidad de una profunda transformación social que ponga en el centro la vida en todas sus formas.

Campaña del 2019

La campaña del 2019 conmemoró la huelga de marzo de 1912 conocida como “de pan y rosas” de las trabajadoras de una fábrica textil de Lawrence, Massachusetts (el pan representaba para ellas la lucha por las mejoras salariales, y las rosas, mejores condiciones de vida).

Campaña del 2018

En el 2018 se recordó la lucha de la mujer por la participación, en condiciones de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Campaña del 2017

En el año 2017 se puso énfasis en la eliminación de las discriminaciones y desigualdades por razones de género, en especial en el ámbito de la cultura, con el fin de avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de las mujeres.