El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente varios premios con el fin de ofrecer apoyo y recursos para iniciativas y proyectos con perspectiva de género, presentados por personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades y grupos, sin ánimo de lucro, de la ciudad.

Premio 8 de Marzo

Se convoca cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. El objetivo del premio es reconocer las iniciativas y proyectos orientados a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, con una temática distinta cada año.

Premio 25 de Noviembre

Se convoca cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo del premio es reconocer las iniciativas y proyectos orientados a hacer de Barcelona una ciudad libre de violencia machista.

imatge premi còmic 2018

Premio Joven de Cómic Sant Martí

Se convoca cada año en el marco de los actos del 25 de noviembre, y está orientado a sensibilizar e implicar a las personas más jóvenes en la lucha contra las violencias machistas.

imagen premio mujeres y deporte

Premio Mujer y Deporte

Se convoca anualmente con el objetivo de visibilizar y reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas y/o promotoras del deporte en su actividad personal o profesional en la ciudad de Barcelona.

Premio Jóvenes Creadoras

Se convoca anualmente con el objetivo de incentivar la creación audiovisual con perspectiva de género de las mujeres jóvenes de la ciudad de Barcelona y dar visibilidad a su obra.