• Inicio
  • / Concurso de proyectos para la ordenación del ámbito situado en el barrio de la Bordeta entre las calles Corral, Moianès, Gran Via de les Corts Catalanes y el límite con el PAU 2 de Can Batlló-Magòria

Concurso de proyectos para la ordenación del ámbito situado en el barrio de la Bordeta entre las calles Corral, Moianès, Gran Via de les Corts Catalanes y el límite con el PAU 2 de Can Batlló-Magòria

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un concurso de proyectos con el fin de atraer las mejores propuestas de ordenación de los equipamientos y los espacios libres en el ámbito del concurso.

Estas propuestas han de resolver las necesidades funcionales planteadas por los diferentes entes públicos que gestionarán los futuros equipamientos, ya la vez dar respuesta a las demandas vecinales.

El ámbito del concurso está situado en el barrio de la Bordeta entre las calles Corral, Moianès, Gran Via de las Cortes Catalanes y el límite con el PAU 2 de Can Batlló-Magòria.

Los trabajos seleccionados podrán servir de base para iniciar los futuros trabajos de elaboración del "Plan Especial Urbanístico y de Mejora Urbana (PEUiMU) para la regulación del Sector 3 de Magòria".

En concreto, con este concurso se pretende obtener ideas y una propuesta de ordenación que responda a los siguientes objetivos:

  • Que respete los parámetros de m2 de suelo y techo establecidos por el planeamiento actualmente vigente (la Modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de Can Batlló - Magòria, aprobada definitivamente el 07/28/2017 y publicada en el DOGC el 13/10/2017 ) y concretados en el punto 4.1 del Pliego de condiciones técnicas.
  • Que en su conjunto facilite la gestión pública de todos los usos previstos en el ámbito al tiempo maximice el disfrute de los usuarios finales de las instalaciones y espacios libres.
  • Que en su conjunto tenga un encaje coherente y armónico con el entorno urbano en el que se sitúa y aporte mejoras a la conectividad peatonal, sobre todo facilitando los flujos entre la calle Corral y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.
  • Que ordene el conjunto de suelo y techo de los edificios destinados a uso de equipamiento sociosanitario y deportivo, así como el destinado a vivienda dotacional teniendo en consideración los criterios establecidos en el detalle del Pliego Técnico.
  • Que ordene la disposición del suelo destinado a espacios verdes teniendo en consideración los criterios establecidos en el detalle del Pliego Técnico.

 

La superficie total del ámbito a desarrollar es de 20.948 m2 de suelo y 33.200 m2 de techo:

  • Superficie verde - 5.637 m2 (mínimo)
  • Equipamiento deportivo -11.152 m2
  • Equipamiento sociosanitario - 2.560 m2 (suelo) - 19.200 m2 techo
  • Viviendas dotacionales -1.869 m2 (suelo) -14.000 m2 techo

 

Pliegos técnicos del concurso

En el Perfil del contratante, podéis consultar los pliegos técnicos que rigen el concurso.

Composición del Jurado

En la composición del Jurado se ha buscado el equilibrio entre los representantes vecinales, técnicos municipals y técnicos independientes.

Documentación

Con el objetivo de facilitar el trabajo en las propuestas, se ponen a disposición de los equipos participantes en el concurso diversos materiales.

Calendario

La fecha de plazo para la presentación de los proyectos es el lunes 2 de septiembre de 2019 hasta las 14 horas, en el Registro de Ecología Urbana.

Consultas

Hasta el martes 11 de junio estará habilitada una dirección de correo electrónico específica para atender consultas sobre el concurso.

Sesión informativa, 11 de junio

El pasado martes 11 de junio tuvo lugar la sesión informativa del concurso, en la Sala nova de Sant Medir (carrer de la Constitució, 17).