TMB estrena nuevo uniforme para la plantilla de metro y bus

13/05/2025 - 13:30 h

La nueva uniformidad, que entrará en vigor a partir del 2027, presenta un diseño más actual, manteniendo los colores corporativos, pero superando la antigua con más comodidad y funcionalidad.

La identidad corporativa de TMB se renueva a través de nueva ropa de uniforme para el personal de las redes de metro y autobuses. El nuevo diseño apuesta por mejorar la comodidad, adaptarse mejor a las tareas diarias de la plantilla y transmitir una imagen más moderna, respetando la corporatividad y los colores insignes de TMB.

El nuevo vestuario, que sustituirá el modelo vigente desde el 1996, es el resultado de un proceso participativo con los trabajadores y trabajadoras. Según los resultados de esta encuesta hecha al personal, un 86% manifestó su preferencia por un estilo casual, con el polo como pieza central, tanto para la temporada de verano, como la de invierno. Destaca también la elección de sudaderas con cremallera, pantalones cómodos o la incorporación de una chaqueta modular pensada para adaptarse a diferentes temperaturas.

En cómputo total, la nueva uniformidad constará de 12 piezas, entre las cuales se incluyen falda, cazadora, chaqueta softshell, abrigo, calcetines y cinturón. Por otro lado, se prescinde del uso de corbatas y camisas, para ofrecer un estilo más práctico y funcional. El nuevo diseño, además, mantiene la línea cromática de rojo, granate y gris, incorporando detalles gráficos inspirados en el logotipo de TMB.

Un cambio que, en palabras de la presidenta de TMB, Laia Bonet: “será significativo para los y las profesionales de TMB y claramente perceptible por la ciudadanía, que tiene en su imaginario al colectivo de personas que cada día garantizan el derecho a la movilidad en Barcelona”. Un diseño a cargo de la empresa barcelonesa Marcon SA, que entrará en vigor en 2027, coincidiendo con la celebración del centenario del Metro. Asimismo, el proyecto de renovación también contempla un plan de recogida y reciclaje del vestuario antiguo, reforzando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la economía circular.

Con este nuevo uniforme, mucho más adaptado a las necesidades del día a día y fruto de un proceso participativo, se refleja el compromiso de TMB con la sostenibilidad, la funcionalidad y el reconocimiento del papel clave que juega la plantilla en el servicio público de movilidad de la ciudad.