Convocamos un concurso de proyectos para crear diez áreas de juego totalmente accesibles

04/05/2022 - 12:30 h

Barcelona tiene un nuevo modelo de espacio público. La ciudad se está transformando para crear unas calles y plazas llenas de vida, con más verde, nuevos espacios de encuentro y zonas de juego al aire libre. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona convoca un concurso de proyectos para crear diez áreas de juego totalmente accesibles. La presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de mayo.

¿Qué entendemos por área de juego totalmente accesible? ¿Cómo tiene que ser este modelo que permita a todo el mundo disfrutar de un espacio pensado para el juego?

El objetivo del concurso que ahora se pone en marcha es explicar cuál es este modelo de accesibilidad en las áreas de juego, explorar soluciones e ideas que integren la accesibilidad como motor de los proyectos y dotar la ciudad de áreas de juego totalmente accesibles de proximidad. Es un concurso, al mismo tiempo, que quiere ser una oportunidad para autores sin experiencia previa.

El martes 3 de mayo se celebró en la Sala Barcelona del Área de Ecología Urbana (Diagonal, 240) una sesión informativa para presentar este concurso, explicar los criterios de accesibilidad que tienen que incluir las propuestas y resolver las dudas que los concursantes puedan tener.

La sesión se puede volver a ver en el vídeo que acompaña a este noticia.

 

Hasta el 30 de mayo

La recepción de candidaturas al concurso finalizará el lunes 30 de mayo a las 13:00 h. Toda la documentación oficial se puede consultar en el Portal de Contratación en este enlace, y también se puede consultar un resumen de los detalles en la presentación que acompaña esta noticia.

El juego al aire libre es uno de los ejes centrales del nuevo modelo urbano de Barcelona, tal como recoge el Plan del juego en el espacio público de Barcelona, presentado en febrero del 2019. Todo para hacer de Barcelona una ciudad jugable.