- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / El intercambiador entre las líneas 4 y 5 en la estación Verdaguer cerrado por obras de accesibilidad
El intercambiador entre las líneas 4 y 5 en la estación Verdaguer cerrado por obras de accesibilidad
03/10/2025 - 12:27 h
- Estació de metro Verdaguer (L5)
- Sortida de metro adaptada
A partir del lunes 13 de octubre, y durante los próximos 12 meses, permanecerá cerrado el pasillo que une las líneas 4 y 5 en la estación de metro de Verdaguer por las obras de accesibilidad. Las personas usuarias tendrán que hacer el transbordo por la calle mientras se ejecutan los trabajos que permitirán la sustitución de las escaleras existentes en el intercambiador por rampas.
El intercambio entre líneas se tendrá que hacer desde paseo de Sant Joan —si el intercambio se hace desde la L4— y por la calle de Provença hasta la bocana de la L5 situada en el cruce con la calle de Bailèn, o de forma inversa si el origen es la L5. Tanto en las salidas desde la L4 y la L5 como a pie de calle, los itinerarios del enlace estarán debidamente señalizados y no será descontado ningún viaje al volver a validar.
Los trabajos, ejecutados por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, ya empezaron en este espacio a principios del 2025 con una primera fase de ejecución en que, aparte de las rampas, también está previsto instalar tres ascensores. Estos trabajos incluyen la puesta en marcha de un elevador, que conectará la calle con el vestíbulo en la L5, y de dos ascensores más, que conectarán el vestíbulo de la L4 con los respectivos andenes, así como el recrecimiento de estas en ambos sentidos —en dirección a La Pau y en dirección a Trinitat Nova—.
Una futura segunda fase
Con la ejecución de esta primera fase, quedará adaptada la estación de la L4. Los trabajos de accesibilidad se completarán con una segunda fase, que incluirá la ejecución de los nuevos vestíbulos de la L4 y la L5, la conexión con los andenes de la L5 y el recrecimiento de los andenes de la L5. El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica tiene en redacción el proyecto constructivo correspondiente, con actuaciones valoradas en 19 MEUR.


