Jornada dentro del CicloBCN21 el sábado 9 de octubre en el BiciHub de Can Picó

04/10/2021 - 12:27 h

El objetivo es dar a conocer Can Picó, el centro de referencia del mundo de la bicicleta, en una mañana para aprender y compartir experiencias ciclistas.
Actividades de 10.00 a 14.00 h

Puertas abiertas BiciHub, centro de referencia del mundo de la bicicleta.

Presentación del proyecto del BiciHub a través de un recorrido por los espacios de la antigua nave industrial. Una oportunidad para acercarse al centro de referencia de la movilidad sostenible. Si quieres participar en las puertas abiertas, puedes escribir un correo a bicihub@bicihub.barcelona

Circuito infantil en bicicleta

Circuito del que disfrutarán los más pequeños, con una serie de carriles, señalizaciones, pequeñas rampas, etc., para que tengan los primeros contactos con la bicicleta urbana.

Inscripciones

Punto ITB (Inspección Técnica de la Bicicleta) en el taller de autorreparación

Para circular por la ciudad con seguridad y tranquilidad es necesario que nuestra bicicleta tenga un funcionamiento óptimo. Visita nuestro taller de autorreparación con punto mecánico. Lleva tu bicicleta para recibir asesoramiento de nuestro equipo de mecánicas.

Charlas: de 10.30 a 11.30 h

Paseos No Limit Bikes

El proyecto “Bici sin edad” es una iniciativa que surgió en el 2012 en Dinamarca. Consiste en ofrecer paseos en bicicletas adaptadas (triciclos) a personas mayores o con problemas en la movilidad. El objetivo de este proyecto es generar un espacio de encuentro entre personas mayores (pasajeros) y los conductores (conocidos como ‘riders’) que permita crear nuevas relaciones intergeneracionales. El programa se ha difundido entre más de doscientas ciudades. Uno de los lugares donde se hace es Manlleu, liderado por Aurora Coop, que ha solicitado una formación y una investigación a la UVic-UCC para conocer el impacto del programa.

Aprender a volar. Impactos de la formación ciclista para personas adultas.

El 20 % de la población no sabe ir en bicicleta y, como consecuencia, no puede acceder a los amplios beneficios del uso de la bicicleta para la salud y el bienestar. El equipo de Biciclot intuye que estos cursos producen beneficios muy profundos en las personas que los reciben gracias al aprendizaje de la habilidad de montar en bicicleta. No obstante, es difícil describir estos beneficios, ya que van más allá de los que habitualmente se relacionan con el ciclismo, como la movilidad activa.

Inscripciones en las charlas

Mesa redonda, de 12.00 a 13.30 h

Bicibus.ca. Pedaleemos hacia las escuelas. Formación ciclista para todo el mundo.

Una propuesta colaborativa en la que se implica toda la comunidad educativa y donde se explicarán las diversas opciones de los servicios para el desarrollo del Bicibús.

Ponentes:

Organizado por Coòpolis Dinamización: Biciclot

Inscripciones en la página web de Coòpolis.