- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / La Model reabre las puertas
La Model reabre las puertas
29/08/2024 - 13:30 h
La Model vuelve a abrirse a la ciudad a partir de este domingo, 1 de septiembre. Será el primer día de puertas abiertas de esta nueva temporada en el imponente edificio de la antigua prisión de la Esquerra de l’Eixample, después de la habitual pausa del mes de agosto. Las puertas abiertas son libres, sin guía, gratuitas y no es necesario reservar entrada previamente.
Las puertas abiertas en La Model se reanudan este domingo, 1 de septiembre. Tienen lugar todos los viernes, sábados y domingos que no sean festivos. No hace falta reservar entradas ni hacer ninguna gestión previa. Solo hay que ir a La Model, en la calle de Entença, 155, en estos horarios (es posible que se tenga que hacer un poco de cola dependiendo de la afluencia de personas):
- Viernes: de 16.00 a 18.00 h
- Sábados: de 10.00 a 14.00 h de 16.00 a 18.00 h
- Domingos: de 10.00 a 14.00 h
Hay que recordar que La Model no abrirá los días 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre, que son festivos en Barcelona.
También hay visitas guiadas.
Las puertas abiertas en La Model de los viernes, sábados y domingos permiten visitar libremente los principales espacios de la antigua prisión sin guía. Sin embargo, si prefieres recorrer este espacio con un guía que te explique la historia de La Model, se organizan visitas guiadas, que también son gratuitas, pero para las que hay que reservar entrada en el web de La Model: www.lamodel.barcelona. Estas visitas guiadas también tienen lugar los viernes, sábados y domingos, y en catalán y castellano, aunque actualmente las plazas están agotadas hasta el mes de noviembre. Próximamente se activarán nuevas entradas para el mes de diciembre.
El Ayuntamiento de Barcelona ofrece, además, varias visitas guiadas diseñadas especialmente para escolares. Los centros educativos también pueden consultar los detalles de estas visitas y hacer la reserva en la misma web de La Model.
Recuerda que no se puede fumar, beber ni comer dentro del recinto. Tampoco se puede acceder con animales domésticos (excepto los perros de asistencia).