Las obras de reurbanización de la ronda de Sant Antoni entran en la segunda fase

03/11/2024 - 16:02 h

Las obras, divididas en dos fases, avanzan según el ritmo y calendario previsto y se prevé que finalicen en junio del año que viene, después de 16 meses de trabajo. Previamente al cambio de fase, que tendrá lugar el 18 de noviembre, habrá una serie de trabajos con afectaciones a la movilidad, a partir del 3 de noviembre.

Este cambio de la fase 1 a la fase 2, tal como se había estructurado la obra, llegará una vez se completen los trabajos que ahora se están ultimando en el tronco central de la ronda y que se han ejecutado siguiendo el calendario previsto. Con una inversión total de 10,1 millones de euros, y 16 meses total de obras, está previsto que la remodelación completa de este eje finalice en junio del año que viene.

La primera fase de obras, que empezó en enero y que ahora acaba, ha permitido actuar en el tronco central del paseo y en la plaza del Dubte. La obra se ha centrado en los dos tramos de la propia ronda de Sant Antoni (Comte d’Urgell-Villarroel y Villarroel-Floridablanca) y las aceras del lado Eixample y del lado Raval.

La segunda fase de obras, que empieza el próximo día 18 de noviembre, abordará la calle de Tamarit para conectar así la nueva ronda con la superilla de Sant Antoni, y la plaza del Pes de la Palla, que se reformará para mejorar el espacio público e incluir una nueva área de juego infantil. Previamente al cambio de fase tendrán lugar una serie de trabajos de pavimentación con afectaciones a la movilidad en las calles de Villarroel con ronda de Sant Antoni y Comte d’Urgell entre ronda de Sant Pau, Manso y Tamarit, a partir del 3 de noviembre.